WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

SEMAR rescató a 2 personas a bordo de una embarcación menor en Ensenada, Baja California

**FOTOS & VIDEO SEMAR**

**FOTOS & VIDEO SEMAR**

15 de Noviembre 2020

Cabe destacar que la embarcación fue remolcada al muelle por presentar un peligro a la navegación.

Dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo yate, a aproximadamente 23 millas náuticas (unos 43 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada, Baja California, fueron rescatados por personal adscrito a la Segunda Región Naval.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó este domingo que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada telefónica al número de emergencia, alertando sobre una embarcación que presentó fallas en su sistema de propulsión.

Por lo que de inmediato se activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Armada de México.

Una vez que el personal naval localizó a la embarcación menor, de snombre “Night Owl”, efectuó el rescate de 2 tripulantes adultos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron puestos a salvo y trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, para ser atendidos por personal de Sanidad naval; asimismo, empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron las diligencias correspondientes por tratarse de personas con nacionalidad extranjera.

Cabe destacar que la embarcación fue remolcada a citado muelle por presentar un peligro a la navegación, asimismo, es importante resaltar que en el presente año, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha efectuado 111 rescates marítimos.

Más notas sobre