Martes 18 de Junio 2019
| | |

SEMAR rescató a 20 personas en alta mar: BC

SEMAR

SEMAR

07 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Junio de 2019.- Una embarcación menor Tipo “Panga”, que transportaba a 20 personas, fue rescatada por personal Naval a 65 millas náuticas (aproximadamente a 121 Kilómetros), Noreste de las Costas de Ensenada B. C.

La embarcación sufrió una falla mecánica en el sistema de propulsión, por lo que quedo a la deriva, algunos tripulantes hicieron llamadas de emergencia.

Y el llamado de rescate llego al “Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina”, desde donde se emitió la alerta.

Personal naval zarpo en una embarcación de rescate tipo “MLB” (BR-101) perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada.

Al localizar a la embarcación, con los 20 tripulantes, se realizo una operación de evacuación de la misma, donde se registro el rescate de 20 Personas: “Dos Menores de edad, Cuatro Mujeres y 14 hombres”.

Una vez a bordo de la embarcación de la Armada de México, las 20 personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron, las 20 personas en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

Encuentra más notas sobre