SEMAR rescató a 5 pescadores en la costa de Ensenada, Baja California

SEMAR informó que debido a que la embarcación representaba un peligro para la navegación, la embarcación averiada fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México rescataron a cinco tripulantes de una embarcación menor que quedó a la deriva aproximadamente a 58 millas náuticas (unos 107 kilómetros) al noroeste de la costa de Ensenada, Baja California

El rescate se realizó luego de que el personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación presentaba problemas y fallas mecánicas en el motor, debido a la fractura del cárter de aceite, lo que provocó la interrupción de la propulsión, ocasionando que la misma quedara a la deriva, con sus 5 tripulantes a bordo.

Inmediatamente se activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación se procedió a realizar las maniobras de rescate de los 5 pescadores de sexo (Médicos Navales) brindaron la atención médica correspondiente, determinando como estable su estado de salud, posteriormente se retiraron por sus propios medios. Mientras tanto, la embarcación fue entregada a la Capitanía Regional de Puerto para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que debido a que la embarcación representaba un peligro para la navegación, la embarcación averiada fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil