SEMAR y Ayuntamiento de Tijuana inscribe la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”

La Secretaría de Marina (SEMAR) y Ayuntamiento de Tijuana inscribe la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En sesión solemne el H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, encabezado por la alcaldesa Karla Ruiz McFarland, develó con letras doradas la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en el marco del Bicentenario de su creación.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que durante la ceremonia el Vicealmirante Juan José Padilla Olmos, Comandante Interino de la Segunda Región Naval en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán y del Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, Inspector de la Segunda Región Naval; agradeció la distinción que otorgó al Instituto naval.

Al hacer patente con las letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 ha llevado a cabo en beneficio del pueblo de México, con la que las y los Tijuanenses y todo el pueblo de México pueden tener la certeza, que se seguirá realizando con dedicación y profesionalismo, siempre desde las mejores causas de la nación.

“Es importante destacar que la Armada de México como institución militar de carácter permanente, es el componente operativo de la Secretaría de Marina, mediante el cual se generan las condiciones de seguridad, estabilidad y tranquilidad que permiten aprovechar la abundante riqueza marina y el potencial de los litorales nacionales, en beneficio de las y los mexicanos”.

El Mando Naval destacó que como Marina de Guerra, la Armada de México, se enfoca en la defensa marítima para garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional.

“En el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, se enfoca en mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas y salvaguardar la vida humana en la mar”.

En la ceremonia participaron autoridades navales y funcionarios de citado Ayuntamiento, quienes fueron testigos de este hecho, sumándose a la conmemoración de los festejos del Bicentenario de la Armada de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil