SEMAR y CONAPESCA aseguraron trampas para la pesca ilegal en Rosarito, Baja California

SEMAR y CONAPESCA aseguraron trampas para la pesca ilegal que contenían especies vivas de langosta roja en Rosarito, Baja California.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron el aseguramiento y retención precautoria de 30 trampas utilizadas para la captura ilegal de langosta roja en Rosarito, Baja California.

La Secretaría de MarinaArmada de México (SEMAR) a través de la Segunda Región Naval, informó que durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia en las inmediaciones de Popotla, Rosarito, encontraron las trampas irregulares y que contenían especies vivas de langosta roja.

Y aclaró que la langosta roja es una especie que se encuentra actualmente en veda, por lo que se efectuó la retención precutoria de las jaulas y la liberación de ejemplares vivos que se encontraban en ellas.

La SEMAR y la CONAPESCA exhortaron a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca o investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción, con lo que se garantiza así el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil