WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

SEMAR y Guardia Nacional aseguraron casi 700 kilos de marihuana en Ensenada, Baja California

**FOTOS SEMAR***

**FOTOS SEMAR***

13 de Agosto 2020

La SEMAR destacó que el enervante, así como el tracto camión, asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un peso aproximado de 700 kilos (unos 694.78 kg) de marihuana envuelta en mil 150 paquetes, fue incautada por elementos de la Armada de México e integrantes de la Guardia Nacional (GN), en Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) destacó que esta acción se realizó en atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en inmediaciones de la Calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, del municipio de Ensenada, Baja California, se encontraban personas armadas en una pensión de tracto camiones.

Con estos datos se implemento un operativo, con personal de ambas instituciones y con el apoyo aéreo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.

Al arribar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional (GN) solicitaron autorización para ingresar, al ubicar un tracto camión se efectuó una revisión física con el apoyo de un binomio canino de la SEMAR, el cual al estar cerca del narcótico, modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante.

Localizando en el interior de la caja seca, Mil 150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la Marihuana.

Cabe señalar que los elementos federales no localizaron en las inmediaciones a personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana.

La SEMAR destacó que el enervante, así como el tracto camión, asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Más notas sobre