WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

SEMAR y otras autoridades aseguraron 2 maletas con cocaína

SEMAR

SEMAR

12 de Marzo 2020

Los hechos ocurrieron en Ensenada, Baja California.

Personal de la Armada de México, aseguraron dos maletas que contenían un total de 65 paquetes de Cocaína, con un peso bruto aproximado de 74.25 kilogramos, así como un equipo de geolocalización, los cuales se encontraban en el interior de un contenedor próximo a Reestibarse (acomodarse) en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

El aseguramiento se realizó en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, BC, con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

La Secretaría de Marina (SEMAR), destacó que este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de presunta droga en el interior de uno de los contenedores, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda.

El narcótico y el equipo de geolocalización, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

“Es importante destacar que esta acción se llevó a cabo bajo una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales”, señaló la SEMAR.

Cabe señalar que un día antes, elementos Navales, aseguraron dos bultos que contenían un total de 98 paquetes con Cocaína, con un peso de 108.22 kilos, los cuales eran recuperados por cuatro personas que se transportaban una embarcación menor en inmediaciones del Buque portacontenedores “NYK LYRA” de bandera Estadounidense, proveniente de Manzanillo, Colima.

Más notas sobre