Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja el potencial de lluvias para Tabasco tras encharcamientos

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Villahermosa, 10 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el frente frío número 25 dejó acumulados de lluvias intensas de 150 milímetros en Centro (Villahermosa) en su paso por la región y para hoy se prevé una baja en el potencial de precipitaciones de hasta 50 milímetros.

El jefe de Meteorología del organismo en la entidad, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que el promedio de lluvia registrado las últimas 24 horas provocó problemas en la ciudad, como encharcamientos en avenidas y colonias, pero este jueves se esperan condiciones más favorables.

Indicó que el frente frío número 25 se ubica ya sobre la Península de Yucatán y en proceso de disipación, por lo cual para Tabasco se prevén precipitaciones moderadas de 5 a 25 milímetros en Centro (Villahermosa) y de 25 a 50 milímetros en el resto del estado para hoy jueves.

Hacia el fin de semana, abundó, el pronóstico es de baja probabilidad de lluvias con clima caluroso.

En cuanto a los niveles de los ríos en la entidad, precisó que no hubo problema porque las mayores precipitaciones no se registraron en las cuencas altas del Norte de Chiapas y Sur de Tabasco, y los incrementos pudieron regularse para mantener una condición hidráulica estable.

Los ascensos se registraron en ocho de los 10 ríos que atraviesan Tabasco entre los 10 centímetros hasta 3.04 metros, ubicándose todos por debajo de sus escalas máximas ordinarias.

De acuerdo a los registros, las mayores precipitaciones en las últimas 24 horas fueron de 164.5 milímetros en Porvenir, Centro; de 156.4 milímetros en Villahermosa y 121.0 Milímetros en la ranchería González, Centro.

En el caso de la presa Peñitas, que desfoga hacia la planicie tabasqueña, la extracción es de 333 metros cúbicos por segundo.

 

NTX/JAG/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Cuauhtémoc escucha propuestas y peticiones de vec [Leer más]

Cumple Organización Internacional del Trabajo su primer cent [Leer más]

En compra de ropa no todo es cuestión de estilo [Leer más]

Golfista mexicano Ortiz y su sueño de jugar en The Master en [Leer más]

Recomendados