WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

Chiapas es el estado con menor tasa delictiva

Chiapas con bajo índice delictivo. Foto: Cortesía, Chiapas.

Chiapas con bajo índice delictivo. Foto: Cortesía, Chiapas.

03 de Octubre 2017

Gobierno fortalecerá los programas preventivos y de rescate

La entidad chiapaneca, la cual gobierna Manuel Velasco Coello, se ha posicionado una vez más como unas de las entidades con mejor índice de seguridad en el país.

Esto con base en la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde destaca Chiapas como la segunda entidad con la tasa más baja de delitos por cada 100 mil habitantes.

El estado de la frontera sur se posicionó con 20.7 puntos en la tabla de índice delictivo, una cifra baja que es resultado del esfuerzo que realizado para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en todos los 122 municipios chiapanecos.

De acuerdo con esta encuesta, la media nacional es de 37 puntos, mientras que la entidad con la mayor tasa de delitos es el Estado de México con 62.8 puntos.

Aunado a estos resultados, Chiapas obtuvo 17 puntos en la tabla de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes, donde la media nacional es de 28.8 puntos y la tasa más elevada del país es de 47.6 puntos.

Te sugerimos:

LAF

Más notas sobre