Bajan homicidios en SLP: AMLO

AMLO dijo que están bajando, en 35%, los homicidios ligados a la delincuencia en el estado de San Luis Potosí (SLP).
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están bajando, en 35%, los homicidios ligados a la delincuencia en el estado de San Luis Potosí (SLP).

Afirmó que en esa entidad no se registra un escenario como en Zacatecas, en donde hay un enfrentamientos entre cárteles.

Adelantó que en el mes de febrero visitará San Luis Potosí para atender el tema de la inseguridad, estado gobernado por Ricardo Gallardo (PVEM).

“Es muy claro con el tema de seguridad actuamos de forma coordinada gobiernos estatales, gobierno federal, eso tiene que atenderse de manera responsable, no debe prevalecer el interés partidista o político y San Luis tiene apoyo del gobierno federal y lo seguirá teniendo (…) No hemos diferencias con el gobernador De San Luis Potosí y menos las vamos a tener en este tema de seguridad”, aseguró.

Refirió que Zacatecas es utilizados por el grupo del crimen para sus enfrentamientos, situación que no se registra en San Luis Potosí.

De acuerdo a la información de la Sedena de acuerdo a la “Operación San Luis Potosí Seguro”, Del 16 de agosto de 2021 al 6 de enero de este año, Los homicidios vinculados a la delincuencia organizada han tenido una disminución de 35%.

Se informó que el 14 de diciembre se reincorporaron 310 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil