Balacera en preparatoria deja 5 estudiantes heridos

Sujetos armados dispararon contra los jóvenes en Ciudad Victoria, Tamaulipas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

ARNOLDO GARCÍA

Sujetos armados entraron a la escuela Preparatoria Federalizada número Uno “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, abrieron fuego e hirieron a cinco estudiantes.

Los agresores huyeron a bordo de un vehículo.

Ante el hecho, registrado a las 18:40 horas de este martes, hubo una gran movilización de elementos de la Policía Ministerial, Estatal, Federal y Ejercito.

Hasta el momento se sabe que los heridos son cuatro varones y una mujer que se encontraban dentro del plantel escolar, en horario de clases.

La Vocería de Seguridad Pública ha confirmado el hecho.

Debido a esto hubo situación de pánico entre estudiantes y padres de familia empezaron arribar a la Preparatoria en busca de sus hijos.

Trascendió que cuadras más adelante en calles de la colonia Sosa los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a pie.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil ingresaron a las instalaciones de la Preparatoria para prestar auxilio a los heridos y trasladarlos al Hospital del IMSS que se encuentra frente al plantel escolar.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que son cinco los estudiantes heridos por arma de fuego dentro de la Escuela Preparatoria.

Se trata de Angel Eduardo Salas Gutiérrez, Vanesa Alvarado García, Adrián Enrique García Alvizo, Isabel Esperanza Moreno Rodríguez y Eliseo Verdines Pérez.

Trascendió que uno de ellos se encuentra herido de gravedad.

DETIENEN A PRESUNTOS IMPLICADOS

Tres sujetos, presuntamente implicados en el ataque a estudiantes y dos cómplices fueron detenidos por agentes de corporaciones policiacas.

Los presuntos agresores fueron identificados como Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N” y fueron detenidos minutos después en la colonia Misión del Palmar.

Con ellos también fueron capturadas Amairani “N” y Marcela Janeth “N” como presuntas cómplices ya que trataban de esconderlos en una vivienda.

Agentes de la Policía Estatal y Policía Ministerial efectuaron la detención de los tres hombres y dos mujeres, además de asegurar un auto y armas.

En tanto, en el Hospital del IMSS se sigue prestando la atención medica a los estudiantes heridos.

A la vez que el Instituto de Atención a Víctimas del Delito ha entrado ya en contacto con los familiares para prestar la atención necesaria

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Quién es “El Koala”, el presunto asesino de Javier Valdez?

Marchan en CDMX y Guadalajara por estudiantes de cine

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil