BCS registra la tasa más baja de letalidad y el mayor número de pruebas Covid-19 en el país

 

En economía, ésta se ha abierto con gradualidad sin incrementar el riesgo a la salud


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis resaltó que las acciones que ha realizado su administración para combatir el Covid-19, lo hacen el estado que presenta menos fallecimientos en el país y aseguró que “vivimos ya el mejor futuro por el que hemos trabajado. Apretaremos el paso, pero no desviaremos el rumbo que es correcto. Mucho menos lo transformaremos”.

El también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), detalló a través de un video, que la emergencia sanitaria generada por la pandemia demandó atención oportuna y el incremento de la capacidad de atención médica, con más hospitales y el equipamiento especializado.

En un programa sin precedente en el país, subrayó que su Gobierno y el sector privado hacen pruebas masivas de COVID a empresas, sin importar su giro o el número de empleados y se trabaja para ser ejemplo de una reapertura económica exitosa para recuperar los niveles de ocupación de la industria turística y, con ello, la economía y la derrama económica que llega a todas las familias y genera bienestar.

“Reconvertimos hospitales privados y públicos, aumentando el número de camas para la atención de enfermos de coronavirus que requieren hospitalización, además de que el estado lleva a cabo más pruebas Covid-19 en todo el país”, resaltó el gobernador.

Debido a este programa, la entidad es la que presenta menos fallecimientos y la que presenta la tasa de letalidad más baja del país.

En el rubro de la economía, ésta se ha abierto con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud. Se ha recuperado la mitad de los empleos formales perdidos durante la etapa de confinamiento. BCS es líder en este rubro, apuntó Mendoza Davis.