BCS se mantiene en nivel 3 de alertas sanitarias para todos los municipios

El gobernador convoca a la población mantener el esfuerzo para seguir avanzando
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó mantener el nivel tres del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias para todos los municipios de Baja California Sur, debido a que la pandemia muestra una contención como lo refleja la disminución en el número de casos activos.

“Las noticias son halagadoras, pero esto no quiere decir que hemos superado la pandemia por Covid”, resaltó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Se resaltó el trabajo que realizan las instituciones, lo que muestra mayor conciencia y responsabilidad de todos para alcanzar resultados que permiten permanecer en este nivel en donde existe una mayor movilidad.

“La pandemia se contiene de manera razonable, así lo demuestran variables como la mayor atención al autocuidado y el avance en la vacunación, lo que inhibe en cierta medida la circulación del virus”, agregó el mandatario sudcaliforniano.

En la reunión, en la que estuvo el secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes del sector salud, del alcalde de Comondú Walter Valenzuela y los representantes de los gobiernos municipales de Los Cabos, La Paz y Loreto, el gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó que estos resultados demuestran que trabajando en un solo sentido podemos avanzar a la nueva normalidad, y motivan a no bajar la guardia para mitigar los efectos de esta emergencia de salud.

El Comité invitó a la población a continuar con los protocolos de prevención, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar lugares concurridos. Cabe recordar que el actual nivel de alerta permite un aforo del 50 por ciento en las actividades permitidas.

Se hizo hincapié en la importancia de hacer uso, en caso necesario, de las herramientas diagnósticas, pues de esta manera se detecta oportunamente, se aísla y atiende a quien pudiera haber contraído esta enfermedad.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil