WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

BCS vive un momento histórico en materia turística: Carlos Mendoza Davis

30 de Septiembre 2019

Este año abrirán en la entidad dos mil nuevos cuartos de hotel y cantidad similar en 2020

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis afirmó que los resultados en materia turística en el estado son históricos, sorprendentes y muy alentadores, porque “Baja California Sur se montó en la ola de crecimiento que registra el turismo internacional y que nos ha llevado a mejor puerto”.

Destacó que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año el sector crecerá entre tres y cuatro por ciento, al agregar que estos datos preliminares indican que la entidad está dentro de esta tendencia de crecimiento y desarrollo de destinos.

En ese sentido, precisó que dos mil nuevos cuartos de hotel abrirán este año y según las estimaciones, en el próximo se construirá una cantidad similar, lo que ampliará las opciones de hospedaje del estado.

Resaltó que los destinos sudcalifornianos son los que más crecen en oferta y ocupación hotelera en el país, tras señalar que unos de cada cuatro cuartos han abierto durante su administración, puntualizó.

De igual manera, subrayó que BCS es un destino sustentable, al recordar que cuenta con 20 playas y una marina certificadas con el distintivo “Blue Flag”, además enfatizó que fue el primer Estado en llevar a la práctica la restricción comercial en el uso de plásticos, garantizado así el cuidado y conservación de sus mares.

“El éxito turístico de Baja California Sur se debe a una suma de esfuerzos de las autoridades, sí, y también de los empresarios, de restauranteros, de prestadores de servicios, de colaboradores directos o indirectos del sector”, agregó.