WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

BCS vive una democracia vibrante: Mendoza Davis

principal-cmd_entrega-informe-3.jpg

principal-cmd_entrega-informe-3.jpg

08 de Noviembre 2019

Entregó el gobernador su Cuarto Informe de gobierno al Congreso

El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó al Congreso de Baja California Sur el documento que contiene su Cuarto Informe de resultados, en donde se muestran los avances de su administración y perspectivas generales que guarda el estado.

Al hacer entrega del informe a la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, en presencia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Gallo Rodríguez, el mandatario estatal reiteró el llamado a los legisladores para dialogar y trabajar en unidad para fortalecer los indicadores de desarrollo económico y social que ha alcanzado el estado , y de esta forma seguir haciendo una realidad el mejor futuro que merecemos todos.

“Hace un año expresé en este recinto, que se inauguraba una nueva etapa en nuestra vida institucional y democrática. Reflexioné sobre la composición de este Congreso, así como la integración del Congreso de la Unión y el nuevo Gobierno federal. Hoy expreso que esta nueva etapa se ha caracterizado en Baja California Sur por reafirmar valores como la libertad, convivencia, pluralismo y diálogo. Hoy nuestra entidad vive una democracia vibrante”, apuntó. 

Desde tribuna, el mandatario hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana y a su representación, para que, en unidad, podamos construir y sortear los desafíos que tiene la media península.

El Ejecutivo estatal mencionó que el documento entregado contiene los esfuerzos realizados en su gobierno que han permitido alcanzar logros importantes pese a enfrentar retos difíciles, llevando a BCS a un lugar destacado en el país, con una dinámica de desarrollo importante.

Mendoza Davis recordó que hace cuatro años, la media península vivía un rezago importante, donde el propósito principal fue transformar al estado en un tema que a todos nos duele como es la pobreza, convirtiendo a la entidad en un lugar donde se registran los menores índices de esta condición.

Hoy, agregó, nuestro estado cuenta con un marco legal que promueve el empleo, la inversión y la productividad mientras protege al medio ambiente. “El gobierno es hoy una estructura más compacta, logrando más con menos, y lo más importante, manteniendo finanzas sanas. Vamos encaminados a lograr el equilibrio entre el desarrollo económico y social”, destacó.

Finalmente, el gobernador Mendoza Davis comentó que es necesario proseguir con el objetivo común de dar bienestar a las familias y llevar prosperidad a todos los rincones del estado.

El informe será analizado por los legisladores, quienes solicitarán la comparecencia de los secretarios y titulares de las distintas dependencias para evaluar el cumplimiento de los programas de Gobierno.

 

 

Orquidea News