WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Beatriz deja estela de daños en Oaxaca

Lluvias. Foto: Twitter/@gobmx

Lluvias. Foto: Twitter/@gobmx

02 de Junio 2017

Hasta el momento se reportan tres personas muertas

Beatriz, ahora convertida en baja remanente, dejó muertes, deslaves, inundaciones y daños a la infraestructura carretera de Oaxaca.

Hasta el momento se reportan tres personas muertas y una más desaparecida.

Las afectaciones que dejaron las lluvias en la CDMX

Autoridades trabajan para la apertura de caminos afectados por lluvias. El puente Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec, está a punto de colapsarse por la crecida del río.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, así como la Secretaría de la Marina inició las acciones correspondientes de prevención y ayuda.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla 25 pipas para el abastecimiento de este líquido en donde se requiera y 18 bombas que se conocen como “charqueras” para el sacar el agua, en caso de inundaciones y seis plantas potabilizadoras.

Se cerró la navegación en los puertos para evitar la actividad marítima, así como también se instalaron albergues en puntos estratégicos, en caso que los requieran los habitantes y turistas.
Las poblaciones que se monitorean son Panixtlahuaca, Juchatengo, San Cristóbal Honduras, Paso de la Reyna, Manialtepec, Puerto Escondido, colonia Aeropuerto, Colotepec, Lomas de Puerto y colonia Marinero, Santo Domingo de Morelos, Puerto Ángel, Salina Cruz, parte baja, Juchitán de Zaragoza, sección séptima, Ozolotepec y Loxicha.

Fotos y videos de las inundaciones por la lluvia

JCS

Más notas sobre