Binomio canino de la GN localiza 34 paquetes de marihuana en empresa de mensajería de NL

En la empresa de mensajería el binomio alertó a los elementos de la Guardia Nacional que realizaron una inspección aleatoria
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Agosto de 2022.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de un binomio canino, detectaron aproximadamente 34 paquetes con aparente Marihuana, en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El aseguramiento se realizó después de que los Guardias Nacionales ingresaran a una empresa privada de envíos para efectuar inspecciones aleatorias a diversos paquetes en el área de atención al público.

Previa autorización de los responsables del lugar, uno de los integrantes de la GN, se acercó con un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Al tener contacto con una caja de cartón, el binomio mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para los que fue entrenado.

El envío, que emanaba un fuerte aroma, fue separado del resto para realizar una inspección minuciosa, localizando alrededor de 34 paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los paquetes, que tenían como destino el estado de Coahuila, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil