Las boas que aparecieron en un hotel de Acapulco

 

La especie conocida como mazacuata se encuentra bajo la categoría de especie amenazada


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resguardó en sus instalaciones a dos ejemplares de boa conocida como mazacuata (Boa constrictor) en Acapulco, Guerrero.

Foto: Profepa.

La dependencia informó, mediante un comunicado, que recibieron una llamada de personal de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial, quienes encontraron a los reptiles dentro de las instalaciones de dicho establecimiento.

Al llegar, los inspectores de la PROFEPA constataron que se trataba de dos ejemplares de mazacuata (Boa constrictor): un macho de aproximadamente 1 metro 30 de longitud y una hembra de 3 metros de longitud.

Después de realizar una revisión ocular y corroborar que las serpientes no presentaban lesiones externas y que su estado de salud era bueno, se procedió a levantar un acta de depósito con la finalidad de que los ofidios fueran trasladados a la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) “Aracnée” para su resguardo y protección.

Este ejemplar se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de  especie amenazada.

Te recomendamos leer:

Así nos sorprenderá la Luna este 2018

La fatal enfermedad que se confunde con gripe

FF