Bote choca con ballena, hay 6 lesionados en BCS (Video)

Medios locales aseguran que no se localizó a la ballena involucrada en el percance, por lo que no se pudo conocer su estado de salud tras el accidente.
Ricardo Galindo Publicado el
Comparte esta nota

Una embarcación menor chocó con una ballena en aguas cerca de Baja California Sur (BCS), el accidente dejó seis personas heridas.

Autoridades de Baja California Sur se encuentra investigando un accidente que ocurrió el pasado viernes 22 de abril, este involucró a una embarcación, la cual se encontraba en la Marina Bosta Baja y posteriormente chocó con una ballena o tiburón ballena, dejando un total de seis personas lesionadas.

El hecho fue captado en video y posteriormente difundido mediante redes sociales. Protección Civil indicó que alrededor de las 16:53 horas del viernes, recibieron el reporte del accidente y se trasladaron al lugar de los hechos.

Un video muestra el momento en que una embarcación pequeña se eleva por los aires y cae con fuerza sobre el mar tras golpear con una ballena.

En la imagen se aprecia a uno de los ocupantes salir disparado.

Al parecer la embarcación viajaba a gran velocidad cuando se interpuso en el camino del cetáceo y su salida a la superficie para respirar.

Bote choca con ballena, hay 6 lesionados en BCS (Video)

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que tres menores de edad presentaron lesiones leves mientras que dos adultos tuvieron que ser trasladados a un hospital. Un tercer adulto fue llevado a una clínica por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con medios locales, una de las personas hospitalizadas se encuentra delicada de salud.

La subsecretaría aseguró que “se harán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, en caso de que la tripulación del bote no hubiese seguido con los protocolos de circulación. En redes sociales se ha denunciado que la nave iba a exceso de velocidad.

El video difundido muestra el momento del fuerte choque entre la embarcación y el balénido, lo que hizo saltar por el aire a uno de los pasajeros.

Medios aseguran que no se localizó a la ballena involucrada en el percance, por lo que no se pudo conocer su estado de salud tras el accidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil