Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindan atención humanitaria a migrantes en frontera de Chiapas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
18 de Enero 2019
|

Tuxtla Gutiérrez, 18 Ene (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas brinda atención humanitaria al grupo migrante que se traslada en estos momentos a la altura de Frontera Hidalgo, Chiapas.

En su cuenta @pcivilchiapas, la dependencia informó que otorgan agua y provisiones a cientos de migrantes que viajan desde Honduras e ingrasaron a territorio mexicano por la frontera entre Suchiate y Tecún Umán, Guatemala, y viajan a bordo de vehículos y a pie.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que desplegó un plan de acción con actividades preventivas y de promoción en el refugio temporal y el parque del municipio de Suchiate, donde se garantiza un trato digno.

En su cuenta @SSaludChiapas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que se implementará una serie de acciones encaminadas a proteger la salud de las y los migrantes que pasarán por territorio chiapaneco.

Refirió que la dependencia instaló módulos y tres unidades móviles con su respectivo consultorio, atendido por un médico y una enfermera durante el turno matutino, y en los turnos vespertino y nocturno serán atendidos por personal del IMSS y Cruz Roja.

Manifestó que para quienes no quieran trasladarse al refugio temporal, se colocará un módulo de atención médica en el parque de Suchiate, y en el centro de salud de ese municipio.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó, la víspera, la importancia de implementar medidas humanitarias y brindar acompañamiento a la caravana migrante proveniente de Centroamérica, que arribó a territorio nacional.

Refirió que Chiapas colabora de manera interinstitucional para que la llegada de la población migrante sea de manera ordenada, en un marco de respeto y seguridad.

Convocó a las instancias involucradas a que repliquen el mensaje y se garantice la adecuada actuación de las autoridades para apoyar a las y los hermanos migrantes con alimentación, atención médica y espacios para pernoctar, entre otros servicios básicos, durante su paso por el territorio estatal.

 

NTX/GPG/MIGRA16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wall Street abre con fuerte baja [Leer más]

Parejas gay en Japón exigen mismos derechos matrimoniales [Leer más]

Reporte: Facebook y FTC discuten multa millonaria [Leer más]

Timbiriche ofrece concierto memorable en recta final de gira [Leer más]

Recomendados