Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindan más de nueve mil atenciones médicas en Tlaxcala en 2018

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Tlaxcala, 10 Ene (Notimex).- El responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), Alejandro Garrido Calva informó que durante 2018 brindaron un total de nueve mil 148 atenciones médicas, a través del número de emergencias 911.

En un comunicado indicó que las principales atenciones fueron por urgencias catalogadas por enfermedad en general, con padecimientos crónico-degenerativos, caídas, accidentes vehiculares, incidentes médicos traumáticos, entre otros.

Garrido Calva detalló que de acuerdo con el criterio del médico regulador valora si la urgencia requiere envió de unidad o solo orientación, por lo que, un 23 por ciento de las llamadas al 911 las resolvieron vía telefónica, y un 77 por ciento restante las atendieron con el envío de unidades.

El Crumt trabaja de manera conjunta con las unidades prehospitalarias del estado como Cruz Roja, Briassa y las unidades de Protección Civil y Seguridad Pública para atender de manera oportuna a la población, indicó.

Alejandro Garrido recomendó a los conductores estar atentos al manejar, usar cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, así como utilizar responsablemente la línea de emergencias 911.

NTX/JGS/GAV/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sin Diego Reyes, Fenerbache empata y se hunde en Superliga T [Leer más]

Plantea diputada garantizar seguridad a productores de pirot [Leer más]

Profepa atendió reporte de cadáver de ballena en Baja Califo [Leer más]

Kevin-Prince Boateng, primer jugador ghanés en la historia d [Leer más]

Recomendados