Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Brindan seis mil raciones de alimentos a migrantes en Piedras Negras

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Piedras Negras, Coah., 7 Feb (Notimex).- Más de seis mil raciones de alimentos entre desayuno, comida y cena, se han brindado a los más de mil 600 integrantes de una Caravana de Migrantes provenientes de Centroamérica que se encuentran en un albergue de esta frontera.

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que en coordinación con el DIF Municipal y otras dependencias del Estado y federales, se atienden las necesidades de la población migrante que arribó a esta ciudad.

Destacó que desde que se recibió a la caravana de personas provenientes de Centroamérica, durante su estancia en Saltillo se les brindaron unas siete mil raciones de alimentos y se realizaron actividades lúdicas para las niñas y niños, mientras que a sus madres se les apoyó con atención psicológica.

A principios de semana, a su llegada a Piedras Negras y en colaboración con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, se apoya en la logística de alimentación a cargo del organismo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), distribuyendo cerca de 6 mil raciones diarias entre desayuno, comida y cena, dijo.

Asimismo, expresó que personal de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) de Piedras Negras, Nava y Allende llevan a cabo alternadamente actividades recreativas orientadas a los menores que se encuentran en el albergue, en las que participan maestros de la Secretaría de Educación Pública y personal del DIF Municipal.

De igual forma, se distribuyen pañales, dotaciones de leche en polvo y se realiza un censo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para establecer las necesidades alimentarias de los menores.

Señaló que durante este día se implementará una estrategia para atender las necesidades de ropa adecuada para las temperaturas bajas que se están presentando.

Los migrantes albergados en Piedras Negras participan cada mañana en una ceremonia simbólica, donde se entonan los himnos nacionales de México, de Coahuila y de los países de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.

Cárdenas Zavala manifestó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, apoyar de la mejor manera a la población del albergue junto con las autoridades, en tanto se toman decisiones en materia migratoria.

 

NTX/LBR/GPG/MIGRA16/FRONTERA16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gigantes dan 3 jonrones ante Strasburg; vencen a Nacionales [Leer más]

Feria Aeroespacial se desarrollará del 24 al 27 de abril en [Leer más]

Se prepara equipo de water polo femenil con partidos ante Eu [Leer más]

Deja cuatro muertos irrupción de grupo armado en comandancia [Leer más]

Recomendados