WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Brote de COVID-19 en asilo de ancianos de Tabasco dejó 18 contagiados

negligencia-focus-0-0-983-557

negligencia-focus-0-0-983-557

08 de Mayo 2020

Para evitar una mayor propagación del Covid-19, se reforzaron las medidas para separar a las personas sanas: en este asilo habitan 68 adultos mayores

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que se presentó un brote de Covid-19 en un asilo de ancianos de Tabasco que dejó una persona sin vida y 18 contagios (10 adultos mayores y 9 trabajadores).

Por ello, se decidió enviar a los empleados a sus casas y habilitar un espacio de aislamiento en “La Casa del Árbol”.

La dependencia estatal dio a conocer que la persona fallecida se trata de un residente que tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad, donde perdió la vida.

Se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el Covid-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos

– Secretaría De Salud

Desde el pasado 25 de marzo, las visitas en este asilo se restringieron, sin embargo, hasta el pasado 7 de mayo se detectaron los nuevos casos.

Para evitar una mayor propagación del Covid-19, se reforzaron las medidas para separar a los sanos: en este asilo habitan 68 adultos mayores.

Asimismo, se brindará atención las 24 horas del día. Mientras tanto, el personal trabajará con el equipo de protección necesario.

Más notas sobre