Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Buena ocupación hotelera en Guerrero

7c0193a4-dd26-48a9-ad66-d8ddeae0200e.jpg

7c0193a4-dd26-48a9-ad66-d8ddeae0200e.jpg

11 de Agosto 2019

Llama el gobernador Héctor Astudillo a dar a los turistas un trato de calidad, para que sigan viniendo

KCon índices de ocupación hotelera por arriba del ochenta por ciento en algunos sectores que conforma el Triángulo del Sol, este domingo los destinos de Guerrero amanecieron con un promedio general del 79.1%, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

El titular de Esa dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que los destinos de la entidad están alcanzando buenos registros de ocupación hotelera, al tiempo que señaló que la cercanía con  entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Ciudad de México beneficia al estado en los flujos de visitantes; además, hay una mejor conectividad terrestres pues el tiempo se acorta con autopistas como la Siglo XXI, donde los paseantes de entidades del centro del país están más cerca de Acapulco.

Al referirse a las cifras de cuartos vendidos en hoteles, Rodríguez Escalona detalló que en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: La Dorada amaneció, 89.3%; la Náutica se fijó al 60% y la Diamante al 68.5%, arrojando un índice promedio entre las tres zonas de 79.7 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 79% y Zihuatanejo 59.8%, dando un promedio general de 77.3 por ciento.

Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amanecieron al 81.8  por ciento.

El secretario de Turismo estatal explicó que no sólo a los hoteles arribaron paseantes, ya que hay que tomar en cuenta a los visitantes que llega a condominios y los que tiene segundas residencias en Acapulco.

El funcionario estatal mencionó que es política del gobernador Héctor Astudillo Flores seguir incentivando la actividad turística, pero sobre todo ofrecer en los destinos de esparcimiento de Guerrero, un trato de calidad y atención a los vacacionistas.

Indicó que en esta temporada de verano la administración estatal desplegó un operativo de seguridad y atención en los sitios de recreo de diferentes dependencias del estado, además de coordinarse con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.