WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Busca gobierno de Coahuila equilibrar salud y economía

Coah3

Coah3

13 de Julio 2020

Conmina el gobernador a munícipes a seguir actuando de manera responsable y hacer las cosas bien pensadas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila avanza equilibrando la máxima protección en la salud y el desarrollo de actividades, por lo que consideró que lo más importante es que “sigamos actuando de manera responsable y hacer las cosas bien pensadas”.

Al encabezar la La Laguna la reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19, dejó en claro a los alcaldes de la región que el control en la toma de decisiones “ha sido un factor fundamental para no irnos ni al extremo y tampoco quedar flexibles; de esta forma podamos equilibrar la economía con la salud”.

Durante la reunión se acordó que los municipios que integran este Subcomité Técnico generarán acciones necesarias para incrementar y fortalecer las inspecciones de cumplimiento a los protocolos de protección de la salud de cada uno de los comercios que hicieron su reapertura.

Realizar, en la medida de sus presupuestos, campañas de concientización sobre el uso obligatorio de cubrebocas para, posteriormente, quienes no acaten la medida, sancionarlo; restaurantes y restaurantes-bar deberán cerrar a las 23:00 horas como medida de protección de la salud, entre otras medidas.

Exhortar a la población que reside en los municipios que integran la Región Laguna, no realizar reuniones con más de 15 personas.

El gobernador manifestó que en Coahuila la economía no aguantaba más tiempo y estaba en riesgo una mayor pérdida de empleo y de la aportación al Producto Interno Bruto Nacional, por lo que a tiempo se reabrieron algunos giros y son los que se están manteniendo.