WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

  Busca Mérida segundo título de "Mejor ciudad del mundo"

Yucatan

Yucatan

04 de Junio 2020

En 2019 la capital yucateca recibió esta distinción en la categoría de "Pequeñas ciudades"

Yucatán busca consolidar a Mérida como destino de vanguardia y “Mejor ciudad del mundo”, al realizar su postulación a los Readers’ Choice Awards 2020 en la categoría de “Pequeñas ciudades”, como parte de la estrategia de impulso al turismo que, desde el inicio de su administración, ha promovido el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un entorno en que el Covid-19 ha obligado a los diferentes mercados globales a adaptarse a la nueva realidad, la industria sin chimeneas no es la excepción, por el contrario, es uno de los segmentos más afectados, por lo que la Secretaría de Fomento Turístico, a cargo de Michelle Fridman Hirsch, tiene presente y trabaja para promover a la entidad como destino único, con buenas prácticas sanitarias.

Ahí es donde entra la nominación hacia este galardón, que entrega la revista internacional Condé Nast Traveler, el cual Mérida ganó en 2019 con más de 600 mil votos en línea, que tomaron en cuenta el tamaño de la urbe, censo demográfico, seguridad, calidad de vida y alto nivel de experiencias turísticas, mismas que marcaron la diferencia entre cientos de ciudades postuladas.

Con un amplio abanico de opciones y una cadena de valor reforzada, la capital yucateca tiene todo para repetir y mantener el título, gracias a su amplia oferta de atractivos culturales y artísticos; a su estilo colonial, donde convergen pasado y presente, en medio de una arquitectura afrancesada de tipo victoriano; calles encantadoras, coloridas y llenas de historia, y su exquisita gastronomía.

Desde el inicio de esta administración y aún más fuerte durante este periodo de pandemia, se ha trabajado en todos estos aspectos para tener un destino no sólo hermoso, sino unido y fuerte en su industria, para poder brindar los mejores servicios y facilitar la llegada de visitantes.

La votación está abierta desde hace unos días y permanecerá disponible hasta el 29 de junio del presente, a través de www.cntraveler.com/rca/vote, en el apartado de “Ciudades”. Los resultados se darán en la edición impresa y online en noviembre.