Capital México

Edomex

Buscan a felino que mató y devoró a una persona en Valle de Bravo

En el municipio turístico de Valle de Bravo en el estado de México se registró la muerte de una persona atacada por un enorme felino aún no identificado, ya que según el reporte de la ciudadanía, el primer incidente ocurrió la noche del domingo en la carretera que conduce a la comunidad de Cerro Gordo, cerca del parque ecoturístico “Velo de Novia” a las afueras del municipio, donde la población localizó el cuerpo de un hombre con el abdomen destrozado y parte de su pierna devorada.

Al respecto, las autoridades municipales confirmaron que el cadáver presentaba heridas de 6 centímetros de profundidad causadas por garras, y en el lugar de los hechos había pelaje propio de un felino, por lo cual, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, pidió a la ciudadanía estar alerta por la presencia de un enorme felino no identificado, no obstante, el alcalde destacó que el personal de protección civil ya busca al animal para capturarlo y enviarlo a un zoológico
Además, en un comunicado, el ayuntamiento de Valle de Bravo pidió a la población no caminar por veredas en el bosque y se solicitó el apoyo de expertos para revisar las muestras de ADN halladas en el cadáver de la víctima y se colocaran cámaras de vigilancia para determinar la especie de felino que cometió el ataque.

Al respecto, la población tiene dos hipótesis sobre el tema, una apunta a que pudo ser un puma de gran tamaño que pertenece a la fauna del lugar o que se trató de algún felino como un tigre o un león que pudo haber escapado de alguno de los ranchos que son propiedad de personas adineradas que tienen sus residencias de descanso en este municipio turístico.

Incluso en los últimos días, los pobladores de la comunidad de Cerro Gordo y casas viejas han reportado escuchar rugidos por las noches.

Respecto a los hechos registrados entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, municipio de Valle de Bravo, donde una persona fue atacada presuntamente por un animal felino, y con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar de la zona, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.

 

En el lugar también están los cuerpos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área de influencia de los sucesos y mantienen vigilancia en la misma, por lo que solicitan a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar en esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.
Además, autoridades determinaron colocar cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.
En nivel básico, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar “Sylvia Campomanes”, Primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte” y las Telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo.
También Preescolar “Gabriela Mistral”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.
En el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

 

 

Salir de la versión móvil