Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan candidatos a diputados, a partir de hoy, voto de quintanarroenses

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Abril 2019
|

Cancún, 15 Abr (Notimex).- A partir del primer minuto de hoy, los aspirantes a ocupar un espacio en la XVI Legislatura local, tendrán 45 días para buscar el voto de los quintanarroenses.

Para este proceso ordinario, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el registro de 188 candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, de las cuales, 103 corresponden a mujeres.

Asimismo, dio a conocer que hay tres candidaturas independientes y 50 candidaturas de representación proporcional, de las cuales 28 son hombres y 22 mujeres.

El procedimiento concluye con la jornada electoral, a celebrarse el 2 de junio.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), ese día se instalarán 2,012 casillas en Quintana Roo, entidad que menos tendrá entre las cinco donde se realizará un proceso electoral.

La consejera presidente del Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, sostuvo que cada proceso electoral trae consigo nuevos retos y oportunidades de mejora.

En este proceso participan alianzas que integran los partidos del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) con Morena, otra de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social y Acción Nacional (PAN), así como los que van de manera individual como Movimiento Ciudadano, Movimiento Auténtico Social (MAS) y Convergencia.

La renovación del Congreso de Quintana Roo se concretará en septiembre próximo, cuando rindan protesta los 25 integrantes de la XVI Legislatura.

Los quintanarroenses elegirán de manera directa a 15 diputados y el resto por la vía plurinominal.

-Fin de nota-

NTX/MVV/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sin Marioni, Pumas se juega la vida ante Cruz Azul [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Bucks se pone a un juego de la ronda semifinal en playoffs d [Leer más]

La venta de entradas: la faceta olímpica menos comprendida [Leer más]

Recomendados