WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Buscan con operativo proteger a mujeres, trabajadores y estudiantes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Ecatepec, Méx., 5 Sep (Notimex).- Ante los indicies de violencia y el reclamo de la sociedad, en especial de los colectivos de mujeres, autoridades del municipio iniciaron el operativo “Cordones Seguros” en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Las acciones de vigilancia se realizan desde las 04:00 horas sobre Avenida Central, a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Fiscalía de Justicia.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad, de las 04:00 a las 08:00 horas es cuando se cometen más delitos en contra de transeúntes, transporte y estudiantes, por lo que las acciones se realizan de manera simultánea en cuatro puntos críticos de inseguridad.

Cada una de las células está integrada por 40 personas de diferentes corporaciones, que realizan revisiones en vehículos particulares y del transporte público, así como recorridos de vigilancia por calles y avenidas, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

El operativo “Cordones Seguros” pasó por colonias como Valle de Aragón, El Chamizal, Las Vegas Xalostoc y Granjas Valle de Guadalupe, donde policías municipales inspeccionaron a personas, no sin antes presentarse y anunciar las acciones de seguridad.

-Fin de nota-

NTX/DFH/JKM/AEG