Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan conformar policía municipal con profesionistas en Acapulco

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

Acapulco, 11 Ene (Notimex).- El gobierno municipal de Acapulco lanzará en breve la convocatoria para reclutar nuevos elementos de la policía municipal, pero uno de los requisitos es que deberán ser profesionistas.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró, en entrevista con medios, que actualmente tienen menos de dos mil elementos policiacos y se requieren más de mil 500 para reforzar la seguridad en el municipio.

Comentó que en breve se lanzará la convocatoria para incorporar a las filas, de la Secretaría de Seguridad Pública, a los nuevos policías municipales que deberán contar con el perfil de ser profesionistas y universitarios.

La alcaldesa de Acapulco aseguró que a los nuevos elementos que se contraten se les capacitará en el ámbito de la seguridad pública, en materia de derechos humanos así como en el proceso del nuevo sistema penal acusatorio.

Asimismo pidió a los ciudadanos que tengan confianza y que los operativos de seguridad se van a incrementar.

“Tenemos poco tiempo de haber llegado, pero hay una disminución en la inseguridad, los casos se han magnificado, es lamentable que con una temporada vacacional exitosa, lo primero que se difunda sean notas de inseguridad”, señaló.

En materia turística dijo que se reunirá en los próximos días con empresarios restauranteros y hoteleros para tocar el tema del cambio de fachada de la hospedería y cambiar la imagen turística, ya que se debe trabajar coordinadamente con el gobierno del estado y la iniciativa privada.

 

 

NTX/ACS/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diputado llama a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupci [Leer más]

Autoridad electoral, a tiempo para inconformarse con Presupu [Leer más]

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Recomendados