WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Buscan empoderar talento empresarial en Jalisco con festival

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Guadalajara, 14 May (Notimex).- La empresa global WeWork, en alianza con Great Place to Work arrancó hoy “Power of Talent”, el primer festival que realizan en el país enfocado en el talento y desarrollo humano, y donde participarán 36 spikers que compartirán su conocimiento para favorecer la productividad.

En rueda de prensa, Álvaro Villar, director general de WeWork México, subrayó que se trata de una plataforma considerada la más grande de América Latina, con workshops, paneles y conferencias durante cuatro días para todo el ecosistema empresarial desde estudiantes, profesores, directivos de empresas.

Resaltó el gran potencial que tiene Guadalajara en el desarrollo empresarial y, de acuerdo a un estudio que realizaron a nivel global, 91 por ciento de los miembros de WeWork en esta ciudad está en la innovación y el 50 por ciento de los cargos directivos de las empresas son mujeres, por lo que la idea del festival es el empoderamiento al talento.

Margarita Solis, directora de innovación, desarrollo empresarial y social en la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), destacó que Jalisco es tierra de talento y oportunidades, de tal forma que el ecosistema tecnológico ha tenido una aportación histórica en el desarrollo de talento, alta tecnología.

Paulo Preciado, VP Great Place To Work, destacó que “Power of Talent” es un evento que tiene el objetivo de apoyar a empresas para que impulsen y retengan el talento. Añadió que WeWork atiene en 60 paises todo tipo de empresas y el reto de este festival fue reunir a los principales actores del ecosistema, luego de que en Jalisco cuentan con 31 organizaciones con grandes posibilidades de crecimiento.

Rigo Vega, director de WeWork Guadalajara, puntualizó que se contará con líderes de diferentes industrias que están revolucionando la forma de trabajo en el país, compartirán su expertise durante workshops, paneles y conferencias magistrales.

Añadieron que a este evento gratuito se espera recibir a más de dos mil asistentes entre emprendedores, directores de empresas y directivos de áreas, tanto de finanzas como de recursos humanos.

WeWork es una empresa global que ofrece espacios de trabajo en más de 115 ciudades del mundo, realizará, a través de su plataforma “Talks by We”, este primer festival dedicado al talento en las empresas del 14 al 17 de mayo en las tres sedes que la compañía internacional que tiene en la ciudad.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LEL/AEG