WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Buscan incrementar turismo francés para Quintana Roo

27 de Agosto 2019

El año pasado visitaron la entidad 140 mil franceses

Para incrementar la promoción de los 13 destinos del Caribe Mexicano, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sostuvieron reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa.

El gobernador Carlos Joaquín, en su cuenta de Twitter, precisó que el año pasado viajaron a Quintana Roo 140 mil turistas franceses. Para continuar con su preferencia, fortalecemos alianzas y promoción turística en la gira de trabajo que realiza la delegación de del Caribe mexicano en París.

Lizzie Cole, directora de Promoción del CPTQ, se reunió con representantes de aerolíneas y agencias de viaje como Comptoir des voyages y Maisons de voyages; medios turísticos especializados Tour Hebdo y Tour Operadores como Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France, NG Travel, así como la Consultora Índigo.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la SEDETUR, atendió entrevistas con corresponsales mexicanos y medios turísticos especializados en Francia, donde se vieron temas cómo la seguridad de los turistas, la situación actual del sargazo y la promoción internacional del destino para generar la llegada de más visitantes, lo que se traduce en más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

Se informó que 61% de los turistas franceses que visitan Quintana Roo, es para vacacionar y relajarse, mientras que el resto, lo hacen por visitas culturales, excursiones, lunas de miel, viajes familiares y bodas

Además, 30% de los viajeros franceses se hospedan entre cinco y siete días en Quintana Roo, seguido por el 22.4% que pasan entre tres y cuatro días, el 19.4% alrededor de ocho a 14 días. El promedio de estancia es de 6.6 días