Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Buscan prevenir "sexting" con charlas en escuelas de Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Junio 2019


Villahermosa, 20 Jun (Notimex).- Para prevenir más casos de “sexting”, la Policía Estatal de Género en Tabasco señaló que realiza charlas con estudiantes de universidades y educación media superior para que en sus relaciones de noviazgo eviten el intercambio de fotografías íntimas y cómo actuar ante una extorsión de ese tipo.

La directora del organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ana Julia Valencia Méndez, expuso que tienen registrados cuatro casos de “sexting”, en coordinación con la Policía Cibernética.

Se trata, dijo en entrevista, de chicas que recibieron amenazas de sus exparejas de subir fotografías en redes sociales para evitar que los abandonaran o regresar a la relación, pues desafortunadamente se dan noviazgos en los que se intercambian imágenes personales.

“Esa es la presión que tienen y en función de eso han acudido y buscan ayuda; y en coordinación con la Policía Cibernética se les da seguimiento para que realicen su denuncia”, expuso.

Por ello, resaltó que en las pláticas que se imparten a jóvenes en las escuelas se les orienta sobre cómo actuar, “y no por sentirse presionados por colgar esas fotos ellos no pueden tomar una acción; hay acciones preventivas y una de ellas es continuar el intercambio de estas imágenes”,

Asimismo, además del llamado “sexting” las pláticas versan sobre cómo identificar el hostigamiento y el acoso sexual, así como la forma en que pueden buscar ayuda, ya sea al interior de sus instituciones educativas o ante la autoridad.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Beatriz Milland Pérez, expuso que la iniciativa de reforma al Código Penal sobre delitos contra la intimidad e imagen personal se encuentra en análisis.

La propuesta, presentada el año pasado, contempla imponer cárcel desde seis meses hasta cinco años a quienes divulguen, por cualquier medio electrónico, imágenes o audios de contenido sexual que atenten contra la intimidad o imagen de alguna persona.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/VGT