WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Buscan solución a demora en cruce de mercancías en garita de Otay

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

23 de Abril 2019


Mexicali, 23 Abr (Notimex).- El gobierno estatal atiende la problemática generada por la demora en el cruce de mercancías de exportación hacia los Estados Unidos, que se ha agudizado en los últimos días, particularmente en la garita de Otay.

Al respecto, el gobernador Francisco Vega se reunió con la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Sarnnio, a quien solicitó su intervención para buscar una solución.

El tiempo de cruce pasó de un promedio de dos horas a ocho horas, ante la reducción del personal operativo de la aduana comercial estadunidense, lo cual incide negativamente en la productividad de las empresas.

De la misma manera, el mandatario estatal se comunicó con el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, para junto con el resto de los estados de la frontera norte, sumar esfuerzos con el gobierno de México, en vías de una solución bilateral.

El objetivo es que sea posible restablecer la dinámica del cruce de mercancías de exportación al vecino país del norte y evitar así mayores afectaciones, informaron las autoridades estatales en sus redes sociales.

 

NTX/GPG/MIGRA16/FRONTERA17/