Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Buscarán cesión de parte de exCereso para Guardia Nacional en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Morelia, 31 Jul (Notimex).– Autoridades municipales plantearán que parte de lo que fue el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica” de Morelia (edificio en venta por parte del gobierno del estado), pudiera ser cedido para la instalación de un segundo cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad.

El alcalde Raúl Morón, señaló que el planteamiento formal lo hará durante los próximos días, pero mencionó que en caso de que no sea posible, se ofrecerá a la Guardia Nacional un terreno aledaño al que ya se les cedió para la construcción de su primer cuartel.

En entrevista con medios de comunicación, el edil explicó que en días pasados fue notificado sobre la llegada a la capital del estado de al menos otros 300 elementos del nuevo cuerpo de seguridad, mismos que arribarían hacia finales de año.

Por lo anterior, dijo, se le solicitó otro espacio para la construcción de un segundo cuartel, sin embargo, mencionó que los dos terrenos que se tienen en el oriente de la ciudad no fueron aceptados por la proclividad a que se inunden.

“Nos han pedido un nuevo espacio, un terreno para hacer otras instalaciones, ya les ofrecimos dos opciones, no les fueron atractivas porque son zonas que se inundan y dados los requerimientos, ya no tenemos que ofrecerles”, dijo.

Ante esto, considera pedir a Cabildo la ampliación de la donación a una hectárea más del terreno que ya se otorgó para la construcción del primer cuartel, en la zona de la salida a Quiroga.

Morón explicó que la intención era dividir en dos sectores a los elementos de la Guardia Nacional, hecho que no será posible, por lo que en un momento determinado se tendrían que concentrar todos en la zona poniente.

Sin embargo, apuntó que las instalaciones de lo que fue el Cereso “Francisco J. Múgica” serían “excepcionales” para albergar a la Guardia Nacional, por lo que detalló que haría el planteamiento al gobierno estatal.

El edil recordó que ese edificio forma parte del paquete de bienes muebles e inmuebles que el gobierno del estado venderá para hacerse de recursos económicos adicionales.

No obstante, afirmó que de cualquier forma hará la solicitud y, en caso de que sea rechazada, recurrirá a la donación de una hectárea más al terreno de Villas del Pedregal (en donde se instalará el primer cuartel).

El edificio de lo que fue el Cereso, se ubica en la Avenida Acueducto, en la zona oriente de la ciudad y tiene una extensión de cuatro hectáreas, tres más de las que pide la Guardia Nacional para instalarse.

-Fin de nota-

 

NTX/SC/AER/AEG/4TAT