www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 13:21
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

Cadena comercial anuncia inversión de 500 millones de pesos en Yucatán

 

Generará  4 mil 750 empleos 


Muestra de la confianza que Yucatán sigue generando en la iniciativa privada, en los próximos tres años la cadena comercial Oxxo invertirá 500 millones de pesos en el estado para la apertura de 100 nuevas tiendas en Mérida, Progreso y la zona sur de la entidad, proyecto de inversión que se presentó al gobernador Mauricio Vila Dosal, el cual generará 4 mil 750 empleos tanto directos como indirectos.

Vila Dosal se reunió con el Gerente de la Cadena Comercial Oxxo en las plazas Yucatán y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, y la representante de la zona sureste, Lucy González Denis, quienes informaron sobre el plan de inversión 2021-2024 que la compañía de tiendas de conveniencia tiene en Yucatán, con lo que incrementa su presencia en el estado, creando nuevas oportunidades laborales para los yucatecos.

El gobernador agradeció la decisión de continuar invirtiendo en el estado, puesto que esto impulsa el bienestar de las familias del estado a través del empleo y, al mismo tiempo, refleja la confianza que las empresas tienen puesta en Yucatán.

Vila Dosal reiteró la disposición del Gobierno del estado para apoyar en lo que se requiera y esté dentro de sus posibilidades, llevar a cabo este plan de inversión en el estado, así como los proyectos futuros que se puedan realizar.

Al dar detalles sobre este proyecto, Zumárraga Novelo indicó que se tienen planes de establecer tiendas Oxxo nuevas no solo en Mérida, sino también en el interior del estado, en municipios como Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Progreso, lo que representará una amplia derrama económica para estas localidades, pero también la llegada de nuevas fuentes de trabajo para su gente.

Indicó que, con las 100 nuevas tiendas contempladas en dicha inversión, se estaría incrementando la presencia de la firma Oxxo en más de 20%, puesto que, al momento, se cuenta con 409 tiendas distribuidas en el territorio estatal, las cuales, en su conjunto, están empleando a 3 mil 600 yucatecos.

El directivo destacó el respaldo y apertura que han recibido por parte de la administración de Vila Dosal, lo que ha incentivado a esta empresa seguir trayendo proyectos de inversión para ampliar sus capacidades en el estado.