Cae presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación

La captura ocurrió en Puerto Vallarta
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, precisó que como resultado de los trabajos de investigación de la Procuraduría General de la República, personal de la agencia de Investigación Criminal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguró en el estado de Jalisco a Adrián “N”, integrante de un grupo delictivo con presencia en la entidad donde fue capturado.

En un mensaje a medios, el funcionario mencionó que derivado de una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, los elementos federales ingresaron a un inmueble en la colonia La Moderna en Puerto Vallarta, donde fue detenido sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

Mencionó que este individuo era probablemente el encargado de la contabilidad de la organización criminal, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en el municipio de Puerto Vallarta.

Se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual está relacionado con el homicidio de dos agentes pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asesinato ocurrido en febrero.

[twitter url=”https://twitter.com/PGR_mx/status/991012156828278785″]

El funcionario destacó que con la captura de esta persona, suman ya desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas, todos probablemente integrantes de este grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco.

 

Recomendamos:

El conflicto del Cártel Jalisco Nueva Generación

“Cártel Jalisco no opera en la CDMX”

Difunden videos de agentes de PGr levantados por el CJNG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil