Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califican como positiva, llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Tlaxcala, 10 Ene (Notimex).- El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea aseguró que el estado aprovechará la oportunidad de tener a la Secretaría de Cultura federal en la entidad, debido a que representa el tener el foco de atención de la comunidad artística.

En entrevista telefónica, dijo que el presente año van a conmemorar los 500 años de la llegada de los españoles y que están contentos de que el equipo de la dependencia federal ya está en la entidad.

“La dependencia federal también mostrará a México y al extranjero la importancia que tiene Tlaxcala en el concierto nacional y lo que representa el haber sido cuna de la nación”, destacó.

González Necoechea indicó que la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la subsecretaria y el vocero de la dependencia, Natalia Toledo y Antonio Martínez, respectivamente, así como de un grupo de colaboradores llegaron este día y de manera inmediata empezaron a despachar.

El inmueble, en donde estará es un edificio relacionado con la cultura y educación, el cual data del año 1945 y se encuentra en el centro (ubicado en la Avenida Juárez de la capital, conocido como Palacio de Cultura).

Manifestó que hoy con la llegada de la dependencia fueron reubicadas algunas áreas, y se mantienen otras a cargo del ITC, como es el caso de la galería para artistas tlaxcaltecas, el acervo, así como un área donde se conservará un taller para adultos mayores.

Resaltó que van a esperar a que se instalen y empiecen a operar los programas, a los cuales estarán atentos para conocer las reglas de operación, así como algunas particularidades.

El funcionario estatal subrayó que será un buen año para la cultura en México y Tlaxcala.

NTX/JGS/LTS/GVG/4TAT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Apoyarán a acuicultores y pescadores para llegar a nuevos me [Leer más]

Tribunal Supremo venezolano desconoce directiva y actos del [Leer más]

Recomendados