WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Cámara de refrigeración regresará a Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Guadalajara, 17 Sep (Notimex). – El secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó hoy que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la cámara de refrigeración con personas fallecidas no reclamadas regresará de manera inmediata a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Agregó que se abrirá una investigación puntual para determinar a los responsables de este hecho, que vulnera la observancia a la dignidad humana que radica en el trato respetuoso y digno de las personas fallecidas no reclamadas.

Expresó que instruyó al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Juan Carlos Benítez Suarez, a dar un puntual seguimiento al tema y ser observante para que no se vulneren los derechos de las víctimas.

Mencionó que la fiscal central Marisela Gómez Cobos atenderá en su totalidad las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Comentó que se investigará a fondo y se sancionará con todo rigor a quien haya permitido que estas acciones se hayan llevado de esta manera, “ya que es una muestra de insensibilidad por parte de algunos funcionarios”.

Señaló que “esto es una muestra de insensibilidad de parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para familiares de estas personas que no han sido reclamadas”.

“Estamos revisando la actuación y responsabilidad de diversos funcionarios; ya que es importante recalcar que quien tiene la disposición legal es la fiscalía y el resguardo físico le corresponde al instituto de ciencias forenses”.

Indicó que de acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cada una de estas personas que se encuentran en la cámara de refrigeración cuentan con sus debidas líneas de identificación que son ficha odontológica, huellas dactilares, perfil genético (muestras de AND) y fotografía forense con fines de identificación.

NTX/HPP

NTX/HPP