Denuncia senadora de Morena “huachicoleo” en Campeche

En el exhorto, turnado a la Tercera Comisión, la senadora por Campeche agregó que, de acuerdo con la población, es la segunda ocasión que se reporta un incidente de este tipo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que habitantes de la Península de Atasta, en Campeche, denunciaron el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas, la senadora Cecilia Sánchez García publicó un punto de acuerdo en la Gaceta de la Comisión Permanente, a fin de que en los ductos de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía refuercen los protocolos de vigilancia, seguridad y mantenimiento de la red de ductos en la zona.

Advirtió que esa situación afecta tanto a la economía como a la seguridad de la población expuesta con incendios y explosiones, emisión de gases tóxicos a la atmósfera y contaminación en suelos y aguas subterráneas.

La legisladora por Morena y trabajadora activa en Pemex, explicó que, para prevenir fugas y robo de gas natural, se debe garantizar el equilibrio social, económico y ambiental en las comunidades de la región.

Recordó que, al llamado de la población, acudió personal de Pemex, encontrando una toma clandestina de combustible, conectada a ductos que transportan gas amargo proveniente del Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta, de Pemex Exploración y Producción, por lo que se resguardó el área.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia del área jurídica de la petrolera e inició una carpeta de investigación para detectar qué grupo fue el responsable del ataque a las instalaciones de la empresa en la Península.

En el exhorto, turnado a la Tercera Comisión, la senadora por Campeche agregó que, de acuerdo con la población, es la segunda ocasión que se reporta un incidente de este tipo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil