WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Depresión Tropical 3, en Golfo de México, podría intensificar sus vientos a tormenta tropical.

.

.

02 de Junio 2020

Las precipitaciones pronosticadas para la Península de Yucatán, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

En las próximas horas, la amplia circulación de la Depresión Tropical Tres, que se encuentra en el Golfo de México, ocasionará lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intensas en Oaxaca; muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades de, norte, noreste, centro y occidente del país, incluyendo el Valle de México.

En tanto, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana. Con temperatura máxima superior a 40 grados Celsius en siete entidades del país.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se localizó aproximadamente a 115 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, y a 330 km al este-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

 

 

Más notas sobre