WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Difiere SEDENA y FGR por detenidos de vacunas hechizas

vacunas hechizas Foto: Internet

vacunas hechizas Foto: Internet

25 de Marzo 2021

La FGR aclaró que el personal de aduana sólo puso a disposición del ministerio público la hielera y la aeronave

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que no había detenidos, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que efectivos militares sí pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los que pretendían transportar en una aeronave de Campeche a Honduras supuestas dosis de la vacuna rusa anti covid Sputnik V.

En la conferencia de prensa matutina en Campeche, el general explicó que personal militar realizó una supervisión a una aeronave con matrícula hondureña en Campeche como parte de la vigilancia en aeropuertos ya que en la zona hay una gran cantidad de vuelos ilícitos.

Dijo que se detectaron dos hieleras pequeñas, que en la parte superior tenían botellas de agua y helados, y en la parte inferior estaban las supuestas vacunas.

“Una vez que el personal las localiza e informa, da parte de las autoridades y pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronave, las personas que iban ahí y obviamente lo que habían hecho de descubrimiento de estas vacunas en estas hieleras”, enfatizó.

Ayer, en un comunicado la FGR informó que el 17 de marzo a las 18:00 horas personal de Aduanas adscrito al estado de Campeche, puso a disposición de la Delegación en esa ciudad, mil 62 envases, que supuestamente contenían vacunas rusas anti-Covid de Sputnik.

Detalló que el personal de aduanas informó telefónicamente a las 15:00 horas que horas antes, a las 08:00 horas, el piloto de una avioneta Cessna —que transportaba 7 hondureños— evitó la revisión de una hielera que tras ser inspeccionada se encontraron las supuestas vacunas.

La FGR aclaró que el personal de aduana sólo puso a disposición del ministerio público la hielera y la aeronave

“En razón del tiempo transcurrido, y al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases, el personal de Aduanas sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera con los envases y la aeronave, por lo que se inició la investigación penal en la cual se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros, ubicándolos inicialmente en un hotel de esa ciudad, del cual partieron evadiendo la vigilancia, mientras se obtenía la respuesta de COFEPRIS, a quien se le pidió la intervención para analizar los susodichos envases, el 18 de marzo”, informó la FGR.

 

Más notas sobre