WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Estados del sureste firman alianza "Región Mundo Maya"

Firma Foto: Especial

Firma Foto: Especial

12 de Agosto 2020

Cabe destacar que las acciones que se llevarán a cabo contarán con el involucramiento activo de las comunidades para que la gestión de sus recursos turísticos sea sustentable y sostenible.

Los estados que integran la región Mundo Maya -Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo-, firmaron un acuerdo en materia de promoción, fortalecimiento e innovación del producto turístico, con el propósito de impulsar la reactivación económica tras la crisis generada por la pandemia.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que la firma de convenio fortalece la promoción de estos cinco estados y que estas acciones no solamente impulsarán temas de promoción, sino también fortalecerán la diversidad y buscan el bienestar para las diversas comunidades.

Por su parte, Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas, comentó que se encuentran listos para una nueva era del Mundo Maya, “Chiapas es espíritu del Mundo Maya y siempre estará comprometido en el desarrollo de esta magnífica región de nuestro país.”

Además, Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche destacó que “en estos tiempos difíciles la suma de esfuerzos es lo más importante. La unidad, el trabajo en equipo es lo que estamos haciendo el día de hoy los cinco estados del Mundo Maya para dar impulso en a la región.”

Los representantes de los 5 estados, reiteraron que es la cultura que da identidad al sureste de México, la que posee una de las maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá, motivo de orgullo nacional y de admiración internacional; son 241,784 Km2 bastos en costumbres, tradiciones, atractivos naturales, gastronómicos y arqueológicos, que hoy son un activo importante para el desarrollo económico de sus comunidades, y que se verán fortalecidos con las acciones de la alianza Región Mundo Maya.

Cabe destacar que las acciones que se llevarán a cabo contarán con el involucramiento activo de las comunidades para que la gestión de sus recursos turísticos sea sustentable y sostenible; para ello se realizarán capacitaciones en materia de desarrollo y consolidación de productos turísticos, atención y servicio al cliente para los segmentos de sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones, entre otros.

Una de las primeras acciones de esta alianza, será la capacitación del producto turístico a las empresas generadoras de viajes y experiencias, con miras a la recuperación de la actividad turística que se ha visto afectada por la actual contingencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2. En este marco, se realizarán dinámicos webinars orientados a la profesionalización del inventario turístico, en los cuales se den a conocer entre otros los emprendimientos comunitarios y de turismo de naturaleza que forman parte del Mundo Maya.

Más notas sobre