WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Campesinos cerrarán casetas de cobro sobre la México-Pachuca

Notimex

Notimex

08 de Agosto 2019

Exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con su compromiso de apoyo al campo.

Este jueves cerca de 300 miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), perteneciente a Hidalgo, tomarán las casetas de cobro que se encuentran sobra la carretera México-Pachuca, esto con el fin de exigir al gobierno federal más recursos para el campo.

Y es que los inconformes urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con el compromiso que hizo al campo mexicano durante su campaña electoral el año pasado.

La protesta, que se da en el marco del 140 aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata, tienen pensado cerrar las casetas por 10 minutos y otros 10 minutos dejar el paso gratuito a los automovilistas y transportistas que circulen por esta vía hasta la ciudad de Pachuca.

El día de ayer integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) anunciaron que se movilizarán en diversos estados del país, en demanda de la entrega de recursos del gobierno federal a productores.

Esto incluye el cierre de carreteras y bloqueos en todo el país.

El FAC está integrado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (CNPA MLN).

Orquidea News