WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Canalizó centro de atención siete casos de abuso infantil en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Julio 2019


Villahermosa, 8 Jul (Notimex).- Casos de abuso sexual infantil, bullying, adicciones y tendencias suicidas se atienden en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), y en el primer trimestre del año se canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia siete casos por abuso a niños y niñas.

La titular del centro, Jerrica Sánchez López, mencionó que tanto en ese lugar como en escuelas, han atendido a más de dos mil 450 adolescentes en los distintos servicios que se ofrecen, como son áreas psicológicas, deportivas y de talleres culturales y artísticos.

En cuanto a los problemas de niños, niñas y jóvenes, comentó que algunos acuden con sus padres a terapias sicológicas en cuanto a tendencias suicidas, bullying y adicciones, que son principalmente de alcoholismo y tabaquismo entre niños de 10 y 12 años en adelante.

En entrevista, refirió que en el primer trimestre fueron referidos seis adolescentes al Hospital de Salud Mental y en los casos se bullying se les brinda terapia tanto al agresor como al agredido.

En los casos de abuso sexual infantil, dijo que se trata de cinco niños y dos niñas, de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Centro (Villahermosa), que buscaron ayuda y se les canalizó con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para proceder al tema legal.

En colaboración con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), refirió, se acude a las escuelas para detectar algún problema y darle seguimiento, así como reportar los datos al Sistema DIF-Nacional y proceder a las capacitaciones y terapias que se necesiten como es el caso del bullying o el cutting.

-Fin de nota-

NTX/JAG/AEG/DIV16

Orquidea News