Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lo que se sabe del caso de la candidata del PVEM asesinada

Maribel Barajas tenía 25 años. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
El partido refirió que no se tienen reportes de amenazas o temor de parte de otros candidatos

FÁTIMA ALFARO / YVONNE REYES CAMPOS

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el distrito XXII, Múgica, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Morelia, el pasado miércoles, no recibió amenazas por su participación en el proceso electoral, afirmó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del partido.

Núñez Aguilar señaló que no tiene registro de amenazas en contra de Barajas Cortés, y expresó que la clase política de la zona le arropó y respaldó.

Agregó que se reunirá en breve con los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Gobierno para conocer los avances en la investigación del homicidio de Maribel Barajas, al tiempo que declinó mencionar si se han identificado elementos que vinculen el hecho con el crimen organizado o motivaciones políticas electorales.

El dirigente en Michoacán del PVEM destacó que sólo solicitará apoyo en seguridad para sus aspirantes en caso de que la autoridad determine que en el homicidio de la candidata a diputada local intervinieron intereses políticos electorales o de la delincuencia organizada.

Aseveró que la candidatura por el distrito XXII, Múgica, corresponde a la aspirante suplente, si bien aún se deberá preguntársele si desea mantenerse en la contienda, lo que aseguró hará “más adelante”.

Refirió que no se tienen reportes de amenazas o temor de parte de otros candidatos, en cuyo caso se dará aviso inmediato a la Mesa de Gobernabilidad.

Ernesto Núñez recordó que tres aspirantes a candidatos a síndicos municipales de la región de la Tierra Caliente recibieron amenazas para que declinaran su participación, aunque no pidieron apoyo en seguridad personal.

Condenan asesinato

Tras condenar el asesinato de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas, en el estado de Michoacán, diputados de distintos partidos políticos, demandaron al Gobierno Federal y a las autoridades electorales tomar medidas urgentes para evitar que se siga atentando contra la vida de aspirantes a diferentes cargos de elección popular.

Luego de que se guardó un minuto de silencio en la sesión de este jueves en memoria de Barajas Cortes, los legisladores exigieron una investigación a fondo para que este crimen no quede en la impunidad.

El presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, dijo que se deben ofrecer garantías de seguridad a todos los candidatos que van a contender en las elecciones del próximo 1 de julio.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

En qué va el caso del alcalde que no acató recomendación de la CNDH

Cae candidato de Morena por delincuencia organizada y lavado

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos alistan plenarias previo al periodo de sesiones [Leer más]

Qué se hace en un periodo extraordinario en el Congreso [Leer más]

Cuánto dinero recibirán los partidos políticos en 2019 [Leer más]

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Recomendados