www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Candidata por alcaldía hizo el oso en el debate y se viraliza

 

Mireya Ornelas García, no supo que responder sobre sus propuestas electorales


La candidata Mireya Ornelas García, quien representa al PRD por la alcaldía de Ciénega de Flores en Nuevo León,  vivió en carne propia uno de los peores momentos que le puede ocurrir a un candidato en un debate, ya que al no conocer, o no recordar en ese momento su propio programa de gobierno ni encontrar entre sus anotaciones los datos que la pudieran ayudar tuvo que ‘improvisar’ mostrando un evidente nerviosismo que la llevó a interrumpir su respuesta.

El video que se ha hecho viral en las últimas horas comienza con el moderador estableciendo el tema a tratar, en ese caso las plataformas de gobierno, cediendo la palabra a Ornelas García como primera participante.

[twitter url=”https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1001874693232750594″]

“Disculpe, no entendía la pregunta, la pregunta me la vuelve a repetir por favor”, respondió. A pesar de que el moderador le repitió que el tema era sobre su plataforma electoral o programa de trabajo.

“Bueno pues no lo tengo”, respondió la candidata quien hizo una larga pausa en pleno debate mientras buscaba alguna ayuda entre sus papeles y mostraba un rostro evidentemente preocupado.

En ese momento comenzó su improvisación, la cual fue atropellada como fruto del nerviosismo que ya se había apoderado de ella.

“Yo me comprometo a tener un municipio en el cual yo voy a tener, trabajar en contacto con la gente de Ciénega de Flores de cada colonia, voy a tener un contacto con cada persona para que sean personas…”, señaló antes de hacer otra larga pausa y justificarse: “Es que no le entendí la pregunta, por eso…”

El video termina con la candidata sonriendo y buscando durante largos entre sus anotaciones para continuar su discurso.

Los comentarios a raíz de la publicación del video no se hicieron esperar, sobre todo criticando la falta de preparación de la candidata y por supuesto algunos con un toque irónico.

“Como cuando no estudias ni madres y eres el primero en exponer”

“Si no fuera trágico el nivel… sería muy cómico”.

“Que rabia da que ese sea el nivel de personas que nos represente, a mí no me da risa, me da terror, impotencia, asco, coraje e impotencia”.

Y eso no fue todo. En un segundo momento del debate, la candidata perredista también aseguró al auditorio que no solo mejoraría las calles del municipio sino que también quiere quitar ¡el muro de Trump!

“Aparte de todo, que vamos a arreglar las calles y todo, vamos a poner a consideración el muro Trump que tenemos para ver si lo quitamos, porque si a mucha gente también ya le molestó eso”, dijo en una de sus intervenciones.

 

Te sugerimos:

Wuapayaso sufrió oso social en plena presentación

Fanático de Harry Potter hace el oso del mundo

 

 

LAF