WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Candidata propone legalizar amapola y castrar a violadores

Yuritzia López Gómez en plena campaña. Foto: www.facebook.com/yuritzialopezgo

Yuritzia López Gómez en plena campaña. Foto: www.facebook.com/yuritzialopezgo

29 de Mayo 2018

Busca ser diputada local por el distrito 19 que abarca varios municipios de Guerrero

Yuritzia López Gómez, candidata a diputada local por la coalición “Por Guerrero al Frente”, propuso la legalización de la amapola con fines medicinales durante una conferencia de prensa que brindó en medio de un cultivo de esta planta, en la sierra de Guerrero.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aseveró que los campesinos merecen acceder a un libre mercado sin exponerse ante quienes trafican la amapola.

Para López Gómez, el cultivo de esta planta no es un delito y aseveró que la destrucción de los plantíos a manos del Ejército han puesto en crisis a 50 mil productores de la Sierra del Filo Mayor de Guerrero.

Según sus cifras, el precio de amapola pasó de 19 mil pesos, el kilo, en 2016, a 6 mil pesos en la actualidad.

La aspirante a diputada por el distrito 19, que abarca los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo ya había cobrado notoriedad por promover la castración química a violadores de mujeres y menores de edad.

Según cifras que ella misma dio a conocer, y que recoge Excélsior, en Guerrero se han denunciado 673 abusos sexuales, de los cuales 246 corresponden a 2017 por lo que considera que es necesario endurecer las sanciones para los violadores.

VIDEO: Tomado de El Sur

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Mueren asfixiadas en un temazcal

Periodista fue asesinado a golpes en Tamaulipas

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News