Capacita especialista de San Diego a personal del Zoológico Tijuana

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tijuana, 22 Ene (Notimex).- La zoóloga de San Diego, California, Yvette Kemp, especialista en comportamiento animal, capacitó al personal a cargo del cuidado de los animales del zoológico del Parque Morelos.

La cuidadora del Zoológico de San Diego manifestó que el objetivo de la plática brindada en esta ciudad fue reforzar ciertos conocimientos acerca del cuidado y la conducta de las especies con las que cuenta el parque.

Mencionó que entre los puntos más importantes resaltaron el procurar el bienestar físico, mental y emocional de la fauna, lo cual se traduce en menor estrés de los ejemplares del zoológico fronterizo.

La especialista reconoció el desempeño de los médicos encargados de la salud de los animales, lo cual se vio reflejado en el comportamiento y estado físico e hizo observaciones para mantener el equilibrio de la zona protegida.

“Se debe ser miembro activo de la institución, conocer las actividades y programas de conservación del zoológico y así proporcionar un cuidado óptimo a la flora y fauna de esta reserva ecológica”, expresó.

La reserva ecológica del Parque Morelos ofrece numerosas oportunidades para aprender de la naturaleza, que dispone de extensas áreas verdes y que actualmente cuenta con más de 200 animales de 25 especies diferentes.

 

NTX/MAR/CRA/LTS/GVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil