WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

Capacitan a 150 agentes de la policía en Tamaulipas

Capacitación. Foto: cortesía Tamaulipas

Capacitación. Foto: cortesía Tamaulipas

20 de Agosto 2017

Para el manejo, almacenamiento y protección de evidencias que se recaban en el lugar de los hechos

El Instituto de Capacitación Técnica y Profesional, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia, capacitaron a 150 elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Procuraduría General de Justicia, en diversos temas como: “Manejo de Evidencia y Cadena de Custodia”, “Detención y Puesta a Disposición” y “Uso Legítimo de la Fuerza”.

Con estas acciones, el personal de la Procuraduría recibe capacitación especializada para el manejo, almacenamiento y protección de evidencias que se recaban en el lugar de los hechos; así se obtiene una capacitación que apoya al esclarecimiento de algún hecho probablemente constitutivo de delito.

Además, se refuerzan los conocimientos de técnicas, tácticas y métodos de sometimiento que realizan los agentes de la policía investigadora en el supuesto de que las personas opongan resistencia a una detención: al utilizar la fuerza necesaria para el aseguramiento de la persona y su debida puesta a disposición ante las autoridades competentes, con respeto a los plazos constitucionales y legales.

De esta manera, se le brinda a la Policía Investigadora las herramientas y mecanismos necesarios para su profesionalización; asimismo, se da respuesta al reclamo de la sociedad de contar con una procuración de justicia eficaz que otorgue seguridad y confianza a la población.

Con la implementación de estas actividades, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad del estado, al contar con servidores públicos capacitados.

Te recomendamos leer:

Inicia programa de comedores en Tamaulipas

Tamaulipas reactiva Turismo Cinergético

FF

Más notas sobre